12 de diciembre de 2018

El hospital de Litera Tura

¡Hola a todos!

Hoy os recomiendo este bonito libro...



Se centra en el personaje de la brujita Litera Tura, que ha hecho de su casa un hospital para arreglar aquellos libros que están sucios, rotos... y, de este modo, evitar que acaben en la papelera. 

Si queréis conocer dicho libro, os dejo este enlace, que he visto en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MebBkWQgZaw

También os dejo el enlace de la página de Facebook, al que accederéis picando aquí.

Yo lo he contado en clase y a mis peques les ha encantado, además está genial porque enseña a los peques a cuidar los libros y fomenta el gusto hacia éstos.

Después de leerlo en clase, coloreamos uno de los dibujos que hay en el mismo (hay algunos dibujos para colorear) y después hicimos lo siguiente:


En cada uno de los frascos que veis, están escritas algunas normas para cuidar los libros como: "No romper las hojas", "No ensuciar los libros"... y hemos dejado este mural para tenerlo siempre presente.

Buscando en Internet cositas sobre este libro que pudieran usar mis pequeñines, vi en el  blog "Rincón de una maestra" un tres en raya muyyyy chulo. Os dejo el enlace y os animo a que visitéis este blog porque tiene unos materiales chulísimos: http://rincondeunamaestra.blogspot.com/2017/02/tres-en-raya-el-hospital-de-litera-tura.html

Espero que os guste...¡Que tengáis un bonito día!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y no lo conocía.
    Gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, un nombre preci oso para el rincón. Cuidar de los libros es quererlos y su conservación es conservar la cultura y la sabiduría, así que... maravilloso.

    ResponderEliminar