Los proyectos de trabajo

Hoy os hablo de...

                                           

Sinopsis:

El libro que tienes en tus manos es un compendio de experiencias de innovación educativa, de aventuras apasionadas y apasionantes compartidas con los niños y niñas de Educación Infantil. Son los más pequeños de tres a seis años quienes pilotan la nave, señalando el rumbo, estableciendo las paradas y marcando los ritmos. Son sus voces las que se pueden oír, sus inquietudes las que se intuyen y su entusiasmo el que se contagia, al ir narrando con las palabras que nos prestan el mundo trepidante que viven día a día en sus aulas. Nos dejan asomar la nariz por la ventana y fijar la mirada en sus experiencias emocionales, en sus aprendizajes colectivos, en sus exploraciones incansables y en su inagotable capacidad de trabajo. Se trata de nueve paisajes educativos que incluyen temas de investigación tan variados como los héroes, el cuerpo humano, los dinosaurios, los gorriones, la música o las máquinas, entre otros. La diversidad temática contrasta con los principios pedagógicos que apuntalan y están presentes en todos los Proyectos de Trabajo, que son la escucha a las voces infantiles, el respeto a sus intereses y la actitud de los y las docentes como acompañantes en el aprendizaje. Estas fértiles experiencias educativas facilitan la reflexión en y sobre la acción. Permiten teorizar la práctica, al dialogar los contextos educativos reales y los modelos teóricos. Son relatos didácticos sobre los que se construyen andamios teóricos sólidos y útiles para transitar los puentes que separan la teoría y la praxis. A partir de estos anclajes teóricos soñamos con una Educación Infantil capaz de transformar los derechos de los niños y niñas de hoy en una ciudadanía del mañana democrática, equitativa y justa.

Opinión personal:

Este libro está genial para aquellas personas que se están iniciando en este tipo de metodología o para aquellas personas que, como a mí, están interesadas en esta forma de trabajar y buscan formarse e informarse en este aspecto, ya que encontraremos diferentes proyectos, ideas, información, en definitiva, es un libro muy práctico del que se aprende mucho.

Yo, desde aquí, lo recomiendo porque es un libro que no os va a dejar indiferentes ya que, como he dicho antes, al leerlo y ver el día a día de cada clase, la forma de trabajar, las actividades que se realizan,...aprenderéis muchísimo e, incluso, os servirá para tomar ideas para futuros proyectos.

Espero que os guste y os resulte útil.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. lo anoto y comparto con mis compas del cole, que están un poco indecisas. Gracias por tus aportaciones, guapísima, y venga que queda un ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, espero que te guste. Vaya ya sí que no queda ni un suspiro. Que disfrutes mucho del finde :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, Yolanda. De todo se aprende.
    Feliz finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Que tengas un bonito fin de semana :)

      Eliminar
  3. Tomo nota. gracias y feliz verano.
    Un besico.

    ResponderEliminar