Las emociones

Hoy os enseño el siguiente libro que está muy bien para trabajar las emociones en clase, de hecho lo he empezado a usar, recientemente, con mis peques y están enganchadísimos ya que es muy motivador, además de muy completo.

El libro comienza exponiendo cómo Drilo decide hacerse detective de las emociones, se comenta lo que éstas son ( a las que denomina como Emis y cada una tiene un nombre, por ejemplo: la alegría es "Yupi", la sorpresa es "Ojiplática"...), así como las expresiones faciales que las caracterizan. Asimismo, el libro os muestra los diferentes casos que estudia Drilo y finalmente podréis ver distintas recetas (muy aconsejables) para cada emoción.


Si queréis trabajarlo en clase, podéis encontrar algunas ideas en el siguiente blog: http://emocionometro.blogspot.com.es/

En esta página, en el apartado de Recursos Educativos, encontraréis diferentes materiales para utilizar con los peques.

Os comento también que si picáis aquí accederéis a la página de Facebook relativa a este libro.

Espero que esta información os resulte interesante.
                   
                       Hasta pronto y feliz semana 😊

12 comentarios:

  1. pues sí, la verdad, es muy interesante. gracias por compartirlo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Lo cierto es que está genial.Saludos :)

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación. Muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí. Feliz semana :)

      Eliminar
  3. Muy bonito,gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendación, Yolanda. Es un libro que me encanta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, sobre todo desde que lo trabajo con mis peques y veo el buen resultado que da.

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi lista de pendientes! Tiene una pinta estupenda y todos hablais muy bien de él. Caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy completo y a los pequeñines les encanta.Saludos :)

      Eliminar
  6. Yo quiero empezar a trabajarlo ahora. De hecho ya me he descargado los descargables de la página, porque el libro lo tengo desde que salió jejejeje ¡A ver qué tal funciona!
    Un besote, Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va genial, este libro es una maravilla y tú una gran maestra con lo que...

      Eliminar