El Inspector Drilo

Hola de nuevo,

en una entrada anterior ya os comenté que estaba trabajando las emociones con mis pequeñines utilizando como base el libro "El emocionómetro del inspector Drilo", un libro que recomiendo ya que resulta muy motivador y da pie a realizar diferentes actividades con el mismo.

Por ello, hoy os enseño algunas de las cositas que estamos haciendo en mi clase:

1.- El emocionómetro

En este caso, en lugar de usar el que aparece en el libro, he realizado el siguiente (más adaptado a la edad de mis peques):


En cada cesta hay una imagen de cada Emi (faltan los siguientes emis: celos, asco y envidia, que se incluirán más adelante) y las cestas son para que introduzcan el depresor en el que aparece su nombre (algo que me viene "de perlas" ya que estamos trabajando la identificación del nombre).

2.- Dados de Emis.

He hecho también estos dados con los personajes que representan las emociones, en dicho libro, para realizar diferentes actividades con mi alumnado. Aquí os los dejo por si queréis tenerlos...


      
                       Espero que os resulte de utilidad.

                                 Hasta la próxima :)

17 comentarios:

  1. Ya me ha entrado el gusanillo. Voy a tener que buscar éste libro. Menuda pinta tienes. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, está genial. Saludos :)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Una actividad emocional fantástica que puede dar mucho juego... gracias por compartirla.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Una actividad emocional fantástica que puede dar mucho juego... gracias por compartirla.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué darlas. Me alegro que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Qué estupendo material, Yolanda!! Gracias por compartirlo;)

    ResponderEliminar
  5. Un material para sacarle mucho partido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Que tengas un bonito finde :)

      Eliminar
  6. ¡Qué chulo! El cocodrilo está genial y da mucho juego. La idea de los depresores en las cestas me ha encantado. Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué darlas, es un placer. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla todo, Yolanda!! No nos puede hacer más ilusión ver el trabajo en las aulas de nuestro manual. ¡Mil gracias por confiar en él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi aula estamos enganchados/as a los casos del inspector Drilo. Mis peques están muy motivados. Desde luego, es un gran libro. Buen finde :)

      Eliminar
  8. es un estupendo recurso, gracias por compartirlo y un beso de finde.

    ResponderEliminar
  9. Geniales todos los recursos.Mil gracias por compartir material tan útil.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por todo lo que compartes en tu blog. Un abrazo :)

      Eliminar