El Inspector Drilo (juegos)

Como ya he comentado anteriormente, estoy utilizando en mi clase el libro de "El emocionómetro del inspector Drilo" para trabajar las emociones. Por ello, hoy os enseño algunos de los juegos que he realizado...

1.- Los Emis (tarjetas de escritura):


Como podéis observar, la finalidad de estas tajetas es escribir el nombre de cada emoción que aparece en este fantástico libro.

2.- ¿Triste o alegre?


Este juego es muy sencillo: en el sobre hay diferentes dibujos de caras con estas dos expresiones para que los peques las clasifiquen según la emoción correspondiente. Estas caras, extraídas de Internet, son las siguientes:


Los dibujos que están en las cestas los encontraréis en este enlace: http://emocionometro.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Esos dibujos corresponden a un juego que veréis al picar en dicho enlace aunque también se pueden usar para realizar otros juegos, como por ejemplo:

Series:


Memory:



    Y eso es todo por hoy. Espero que os sea de utilidad.

                              ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Estoy trabajando con un peque un PE de habilidades emocionales, y me vienen genial estas tarjetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sirvan.Buen finde :)

      Eliminar