Resolución de conflictos

Hoy os muestro este rinconcito de mi clase, en el cual mis peques intentan resolver sus "peleillas"


Como podéis ver hay una silla con una oreja y otra con una boca, de tal modo que el niño o la niña que se sienta en la silla, en la que está el dibujo de la boca, debe hablar y el que está sentado en de la oreja debe  escuchar, sin interrumpir al compañero/a. Luego se intercambian de lugar y, de ese modo, se favorece que ambas partes expongan sus sentimientos ante tal conflicto y, finalmente,  lleguen a un acuerdo.

Es el primer curso que llevo a cabo esta práctica y me está funcionando muy bien y, por ello, la comparto con vosotros/as.

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Yoli, es una idea estupenda. Esta me la guardo, que el rincón está genial. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea. Me la guardo. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil. Feliz semana a ti también :)

      Eliminar
  3. esta misma técnica es la que aplicamos en la escuela y la verdad es que aunque son pequeños-as tiene sus ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy usando este curso con niños/as de 5 años y es lo que tú dices: tiene sus ventajas. ¡Feliz jueves!

      Eliminar
  4. Me encantó la idea de la silla, gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué darlas.¡Feliz domingo!

      Eliminar