Las decenas

Hoy os muestro uno de los juegos que les he hecho a mis peques aprovechando unos vasos de plástico que tenía.

He cogido nueve vasos y los he enumerado del 10 al 90 con números de goma eva para que, de esta manera, aprendan a ordenarlos en orden ascendente y descendente.

Asimismo he aprovechado los vasos para que trabajen las decenas siguiendo la metodología del algoritmo ABN, de tal modo que en cada vaso deben meter su cantidad correspondiente.
Para aquell@s maestr@s que no estéis  familiarizados con este método os dejo esta webmix  con diferentes ideas y recursos relativos al mismo.

Espero que os sirva...¡Hasta pronto!                                               

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, Bolanca. Que tengas un bonito fin de semana :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De nada, Blanca. Que tengas un lindo fin de semana :)

      Eliminar
  3. perdona, estás en primero o en infantil??? es que los míos van con el 20 y ya me parece mucho para 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en 5 años y si te soy sincera la primera vez que escuché que se podía trabajar las decenas en infantil también me pareció una locura pero ya es el segundo año que las trabajo y he visto que se les queda. No obstante, al principio les cuesta.

      Eliminar
  4. Por ser un hermoso blog, te he dejado un premio en:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2016/03/con-mucho-gusto-recibo-un-premio.html
    Espero te guste y motive.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por acordarte de este blog.Saludos :)

      Eliminar
  5. Muy buena idea, la aplicaré con mis niños de primero.
    Gracias por tu visita YolI!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te sirva. Saludos :)

      Eliminar