Las emociones (libros)

Hoy os enseño estos dos libros que están muy bien para trabajar las emociones...

1.- Lágrimas bajo la cama


Este libro, de Ana Meilán  y Marta Mayo, se centra en la figura de un niño llamado Simón, el cual llora por todo. Esto provoca que la gente lo llame "llorón" y Simón, cansado de que lo califiquen de esta manera, decide dejar de llorar delante de la gente y esconder sus lágrimas en un tarro.

A partir de entonces, todos están muy contentos con la nueva actitud de este pequeño y, por ello, Simón decide recoger las lágrimas de las demás personas y guardarlas en el mismo tarro.

Hasta que se da cuenta de que sin lágrimas las personas no pueden expresar sus emociones y decide liberarlas.

Como podéis ver es un estupendo libro para tratar, especialmente, el tema de la tristeza.

El libro no está en todas las librerías, de hecho yo lo pedí en esta página de Facebook: https://es-es.facebook.com/lagrimasbajolacama/


2.- Nimbus. Una nube de emociones


Este libro, de la editorial Salvatella, trata de Nimbus, una nube que se siente bien y tranquila en el cielo azul. Pero un día llega el viento y sopla fuerte para apartarla cuando ella no quiere moverse...

En esta historia acompañarás a Nimbus mientras experimenta distintas emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría.

Al final del libro encontraréis una guía con una breve explicación de cada una de las emociones que aparecen en el cuento.

Además, os dejo el enlace a este blog en el que enontraréis un material muy apañaillo para trabajar este bonito cuento:  Mundo de Rukkia   (así como muchos más recursos relativos a otros cuentos y temáticas).Os recomiendo que lo visitéis puesto que tiene un material fantástico.

          Espero que esta información os sea de utilidad.

                               Feliz semana 😃

6 comentarios:

  1. ¡Que maravilla de cuentos! Ambos son fantásticos como lecturas para educación emocional.

    Que alegría venir a enamorarme de tu post y encontrarme unas frases maravillosas para ponerme super colorada. ¡Eres un encanto, guapura!

    Muchas gracias. ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué darlas. Me gusta mucho tu blog :)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, Yolanda. Gracias por la información.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante para trabajar la tristeza.
    Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar